lunes, 9 de agosto de 2010

Segunda Clase: Conociendo el dibujo técnico

Nuestra segunda clase tuvo como tema el dibujo técnico una breve definición de dibujo técnico puede ser:

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto. (fuente: wikipedia)

La profesora mostró un presentación con todo lo que implica el dibujo técnico, primero como materiales fundamentales tenemos:



Lo primero que logramos hacer a través del dibujo técnico fue utilizar las escuadras para trazar distintos tipos de lineas (segmentada, de eje, gruesa y fina) y determinar su su uso.


  • La primera linea linea, la continua gruesa se utiliza para el soporte
  • La segunda linea se utiliza para proyectar
  • La linea segmentada en cambio se usa para mostrar lo que está pero no se ve  
  • La linea de eje parte a la mitad las cosas

 
Ya que conocemos los tipos de líneas y su uso debemos practicarlas, se nos dió la tarea de realizar con ayuda de las escuadras como se nos enseñó los 4 tipos de líneas


 En el primer cuadro tenemos lineas horizontales de solución o gruesa, en el segundo cuadro hay  líneas verticales de proyección, en el tercero lineas diagonales de solución y proyección y en último cuadro tenemos lineas diagonales de solución y eje.



Para la próxima semana debemos llevar materiales para realizar nuestro propio material didáctico para la realizar proyecciones.

Los invito a realizar este ejercicio lineal, aunque cuesta un poco porque debe ser muy preciso y minucioso es bastante entretenido.

Un abrazo con color, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario