martes, 28 de septiembre de 2010

Sexta clase: Origamis y cómo hacer proyecciones

En la clase de hoy aprendimos a realizar 6 nuevos origamis: un pavo real, mosca, corazón con alas, barco a vapor, pelota y un gato.

Les dejo las fotografías:

 Pelota
 
 Pavo real, barco, gato, mosca y pelota
 
Gato, pavo real, corazón con alas

Corazón con alas

Gato

Pavo real

Los invito a realizar el corazón con alas  de origami queda muy lindo. Acá está el vídeo con las explicaciones 




Al finalizar la presentación de cómo hacer los origamis nos adentramos en el dibujo técnico. La profesora revisó puesto por puesto para ver cómo hicimos nuestras láminas y se dio cuenta de los errores que cometimos, por lo que tuvo que enseñarnos a todos como se hacen. Al explicarlo me dí cuenta de que era mucho más exacto y preciso de lo que yo lo hacía y que tenía mucho más trabajo también. Como ya sabemos hacerlos bien tenemos que llevar todas las láminas corregidas y terminadas. Creo que de nuevo ocuparé todo el fin de semana haciendo esto, ¡me frustra haber ocupado todo mi fin de semana haciendo algo que estaba malo! lo importante es que ahora ya sé hacerlos y no me costará tanto hacer que calcen mis líneas. Al finalizar la clase se entregaron trabajos y tareas realizados con anterioridad.

Hasta la próxima semana

Cariños con color!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Quinta clase: Origamis y proyecciones

La clase empezó con la confección de los siguientes origamis:
  • Caja
  • tulipán
  • flor
  • lirio
  • pez
  • foca
Aquí hay una fotografía



Repasamos las proyecciones sobre todo la isométrica que es la que se nos hace difícil.

Revisamos el material didáctico  que anteriormente se no pidió: el plano abatido, la construcción de las 5 figuras geométricas y la caja que los contiene. Revisando puesto por puesto la profesora dio recomendaciones y que teníamos que arreglar para así mejorarlo y traerlo terminado la próxima clase. Como tengo bastante que mejorar creo que pasaré más de un día de mis vacaciones haciendo este trabajo, lo único que de cierto modo me molesta de  todo esto es volver a hacerlo, invertir tiempo y materiales, pero tengo que asumirlo, es parte de mejorar y hacer un buen trabajo. Además de vuelta de vacaciones debemos llevar 5 láminas con las proyecciones en plano abatido, e asimétrico de cada una de las figuras geométricas que realizamos con anterioridad. Será un trabajo totalmente minucioso, ya que evaluará hasta el más mínimo detalle.

les dejo fotografías de mi material didáctico.















Hasta la próxima  y 
¡FELICES FIESTAS!